Fotografía de Larga Exposición
Fotografía de Larga Exposición
La fotografía de larga exposición captura un elemento en especial que la tradicional no puede: el tiempo; permitiendo ver los detalles, texturas, color y movimiento en las imágenes.
"Pintando con luz", fue mi primer experiencia con este estilo de fotografía. Técnica que aprendí durante el bachillerato en clases de diseño y medios audiovisuales.
En un espacio completamente oscuro, capturé esta fotografía a una velocidad de obturación de 13 segundos aproximadamente.
Con ayuda de un trípode, programé el temporizador para alcanzar a ubicarme frente a la cámara, encender una chispita mariposa, y dibujar con cada uno de sus destellos mientras que el sensor de la cámara, almacenaba toda la información durante 13 segundos.
![]() |
| Chispita mariposa. |
Después de este experimento y varios más, decidí salir a la calle y continuar aprendiendo; pero esta vez pensé: ¿si lo hice con una sola influencia de luz (chispita mariposa), por qué no hacerlo con varias a la vez?
Y así fue, caminando por el lago de ciudad jardín; que por cierto es un excelente lugar para explorar el mundo de la fotografía, me detuve en la calle 14 con carrera 105; exactamente en el semáforo y disparé varias veces con el fin de obtener diferentes formas, texturas y colores por las luces de los carros que cruzaban en varias direcciones.
Ahora te preguntarás: ¿Qué será esto...?
Pues mas adelante, me encontré con un poste donde pude notar gran cantidad de mosquitos volando alrededor de su lámpara. No lo pensé dos veces, ubiqué mi trípode y configuré la velocidad de obturación a 10 segundos aproximadamente y éste fue el resultado.






Comentarios
Publicar un comentario