Mi primer Fotografía: Mi primer Legado.

Mi primer Fotografía: Mi primer Legado.



Toda fotografía tiene una historia que contar; un legado que dejar, por muy sencilla o compleja que sea técnicamente, detrás de ella hubo un momento que se vivió y a continuación les voy a contar como sucedió todo.

Luna, es una perra mestiza que me regalaron a mis 8 años de edad, yo estaba en la finca de uno de mis tíos y mi madre me llamó para decirme que había una sorpresa cuando volviera a casa…

Pasaban los días y yo estaba ansioso por descubrir dicha sorpresa. Al cabo de una semana llegue a casa y era ella; tenía tres meses; era una cachorrita adorable, yo sólo la cargué y me puse a jugar con ella.

Después de un tiempo vinieron los baños, plan que no es muy agradable para Luna; nunca le ha gustado el agua, tanto así, que sólo con decirle que la iba a bañar, se escondía durante todo el día y salía en la noche. Entonces de la única manera era agarrándola desprevenida, de momento se enfadaba conmigo, pero después del baño quedaba feliz.

El 17 de Mayo del 2012 era día de baño para Luna, el procedimiento fue el mismo de siempre, agarrarla desprevenida y llevarla al patio… Algo que siempre hacía antes de bañarla, era ubicar sus dos patas delanteras sobre una piedra para que quedara un poco más alta y así poder peinarla, despulgarla y limpiarle las lagañas; para esto, me arrodillaba quedando a la altura de sus ojos.

Mientras terminaba, pude ver lo brillantes que se veían sus ojos y una sonrisa enorme que me contagiaba de felicidad. Fue ahí cuando quise capturar ese momento para poder recordarlo siempre.

Para tomar la fotografía, tuve que pedirle el favor a mi mamá que me trajera la cámara porque si dejaba a Luna sola, se escapaba y se escondía.

Sony DSC W35 es la referencia de la cámara que días atrás me acababan de regalar; era muy sencilla; por lo cual no tenía mucho que configurar a la hora de tomar la foto, sólo la encendí y disparé.

Diafragma: 2.8
Velocidad de obturación: 1/50
ISO: 100
Distancia focal: 6mm

Actualmente, luna tiene 12 años de edad y sigue odiando la hora del baño, pero finalmente es una perra feliz.




"Los animales son nuestra mejor compañía en este mundo y todo aquel que haya tenido o tenga una mascota sabrá lo importante que son para nuestras vidas."




Gracias.


Todos los derechos reservados ©

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién es Sebastián Hurtado?

Fotografía de Larga Exposición